La medicina natural ha existido desde el mismo inicio de la vida humana. El uso de plantas medicinales tiene miles de años formándose una gran recopilación de remedios medicinales para sanar o apoyar prácticamente cualquier padecimiento.
Nosotros aprendemos la herbolaria desde que estamos en casa con la mamá, el papá, los abuelos y personas allegadas a nosotros. Plantas conocidas como la manzanilla, la yerbabuena, el azahar, la albahaca, entre muchas otras son de uso común en nuestra vida diaria como alimento o condimento pero que tienen usos medicinales y que pueden proporcionarnos muchos principios activos que mejoran el estado de salud personal y familiar.
Conocer las plantas medicinales y sus propiedades nos brinda una ventaja importante respecto a la medicina convencional. Las plantas medicinales pueden usarse y si se usan de manera correcta, nos ayudan sin tener consecuencias, ni secuelas ocasionadas por medicamentos convencionales.
El diplomado en herbolaria te brinda el conocimiento del uso y propiedades de más de 120 plantas medicinales, así como una gran cantidad de remedios herbolarios para diversas enfermedades. También se le enseña a elaborar una serie de productos naturales como cremas, pomadas, jarabes, emplastos y mucho más, de uso medicinal.
Encontraras en este diplomado no solo una base teórica sino práctica, lo que facilitará tu aprendizaje y formarás un criterio para la aplicación de lo aprendido en el campo laboral.